-: Nov 28, 2017 / DELTA

07 CONSEJOS SEGURIDAD EN COMPRAS EN LÍNEA

0

07 CONSEJOS SEGURIDAD EN COMPRAS EN LÍNEA

Con el paso de los últimos años las “compras en línea” o “compras por internet” han tomado gran popularidad, logrando ventas masivas como en el “cybermonday”, día mundial de ventas en línea posterior al “día de acción de gracias” y el “blackfriday”. Sin embargo sabemos que a veces no nos genera confianza realizar este tipo de compras o las hemos realizado pero lamentablemente ha resultado una mala experiencia. Por ello, en Delta Seguridad Privada queremos ayudar a que la experiencia de compra en línea sea segura y favorable, por lo que compartimos 07 consejos de seguridad para compras en línea:

  1. RED WI-FI SEGURA: Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o delincuentes electrónicos. Por lo tanto, sugerimos que para realizar compras o transacciones en línea se utilice una red wi-fi privada y segura.

  2. SITIO WEB OFICIAL: Verificar la reputación y autenticidad de la tienda online, buscar valoraciones, testimonios, comentarios y referencias de otros usuarios que nos permitan crear un juicio de si el sitio web es seguro o no.

  3. MEDIOS DE CONTACTO: Los medios de contacto son muy importantes. Deberemos visualizar que en caso de cualquier duda o aclaración se pueda contactar de manera directa a la página de internet y preferentemente a un teléfono móvil o fijo, así como un chat en línea o correo electrónico y redes sociales.

  4. POLÍTICAS DE VENTA: Antes de realizar cualquier compra, revisar las políticas de venta, cambio y devoluciones de la tienda online.

  5. EVITAR ANUNCIOS Y ENLACES DE CORREO: Solemos ser blanco fácil de grandes oferta en línea que llegan directo a nuestro correo o aparecen mientras navegamos por internet, pero en ocasiones son ¿demasiado buenas para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, este tipo de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los delincuentes cibernéticos y hackers. Evitémoslas.

  6. GUARDAR REGISTROS Y RECIBOS: Guarda de manera electrónica o imprime los acuse de recibo, tickets, registros o correos electrónicos de confirmación de las compras que hagas en línea, incluyendo la descripción y precio del producto. Esto con el objetivo de tener un respaldo por si lo necesitaras ante una aclaración, cambio o devolución.

  7.   REVISAR LOS MOVIMIENTOS: Luego de haber realizado nuestras compras en línea, lo mejor sería revisar de manera periódica los movimientos de nuestras tarjetas bancarias, para corroborar que los cargos realizados sean únicamente los que hemos acordado y de no ser así o ver algún movimiento sospechoso, acudir a nuestro banco más cercano para aclararlo y resolverlo.

 

Esperamos estos consejos sean de ayuda y animen a utilizar este método de compra que ofrece grandes ventajas como la inmediatez, disponibilidad, descuentos y entregas a domicilio. Sigan nuestro blog y conozcan más consejos de seguridad para la vida diaria.

Somos Delta Seguridad Privada, Experiencia y Tecnología a su servicio.

 

Delta Seguridad privada.

Posted in: Seguridad electrónica
Comments
No Comment
No comments yet.