-: Mar 07, 2018 / Delta XL

5 consejos de seguridad para la oficina

0

5 consejos de seguridad para la oficina

Sin importar el tamaño de nuestra empresa u organización, los espacios de trabajo individual y compartido deben vigilarse, ya que son puntos que resultan ser de los blancos preferidos por los ladrones. Tomando en cuenta la seguridad interna, es decir la que involucra a los trabajadores; y la externa, la del inmueble y personal ajeno a la empresa.

Por esto hoy en Delta Seguridad Privada te compartimos 05 consejos para mantener la seguridad en la oficina.

01. Control de acceso a la empresa

Es importante contar con una base de datos de los empleados que incluya sus horas de entrada y salida, para tener un mayor control en el flujo de personas. Así como una libreta de visitas, para registrar el acceso de personas ajenas a la empresa.

02. Cajones con cerraduras o cajas de seguridad

Se debe contar con al menos un cajón con cerradura o caja de seguridad especializada, así se podrán guardar documentos u objetos de valor sin preocupaciones. Puede parecer una acción simple, pero es eficaz.

03. Ambiente laboral tranquilo y cordial

Cuando se labora bajo un ambiente tenso e irritable, tienden a generarse olvidos, irritabilidad y conductas hostiles e impulsivas. Por lo que un ambiente óptimo evitará que los trabajadores se vuelvan despistados y mantengan una conducta positiva con sus compañeros y abierta a apoyar ante cualquier situación.

04. Sistema de videovigilancia

Ayuda a proteger el inmueble, instalaciones, colaboradores y visitantes. Obteniendo un monitoreo constante para evitar el hurto interno o externo mediante asaltos, logrando un respaldo en video de las actividades que sirva de evidencia para situaciones que pudieran o no desarrollarse dentro y fuera de la empresa.

05. Guardias de seguridad

El contar con seguridad patrimonial intramuros ofrece mayor tranquilidad a los colabores, visitantes y clientes de la empresa. Haciéndolos sentir seguros y preparados ante peligro o cualquier condición de riesgo que pudiera suceder.

 

 

 

Siguiendo estos consejos de seguridad, ayudaremos a mantener la calma en nuestras organizaciones y promover una cultura de seguridad entre los colaboradores de las mismas.
Acércate al Equipo Delta y resolvamos tus necesidades de seguridad para que tu empresa esté siempre prevenida antes los delitos y condiciones de riesgo.

 

Posted in: Seguridad en negocios
Comments
No Comment
No comments yet.