-: Jun 26, 2018 / Delta XL

Consejos para evitar robos en tu negocio

0

Si eres dueño de un negocio es probable que lamentablemente ya hayas sido víctima de algún robo e inclusive es posible que ni siquiera te enteraras de ello. Según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, el hurto es el principal motivo de pérdidas de ingresos en un comercio.

De acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública (SESNSP), 2017 se puede considerar como el año con mayor tendencia negativa en torno al robo a negocios en México, ya que de enero a noviembre se registraron 37 mil 959 casos en todo el país, lo que significa 114 robos diarios, 44 más que en 2016 y 47 más que en 2015.

Por esta razón es importante que tengas presentes estos consejos que compartimos contigo para poder evitar en lo más posible ser víctimas de robos en tu negocio, ya que no solo ponen en riesgo tus ganancias, sino que incluso podrían comprometer la seguridad de tu colaboradores y clientes.

  • Organiza los elementos de tu tienda estratégicamente. Cuando organices los elementos de tu tienda (Anaqueles, refrigeradores, stands, etc.) busca que su colocación te permita tener una visión de 360° del establecimiento, así podrás percatarte de cualquier actividad sospechosa.
  • Camina constantemente por la tienda. El caminar por los pasillos de tu negocio con regularidad te permitirá visualizar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa por los presentes en el establecimiento y de ser necesario intervenir ante algún intento de robo.
  • Forma a tus colaboradores. Actualmente es fundamental que el personal de un comercio cuente con algún tipo de capacitación que les permita identificar los comportamientos habituales de los ladrones y saber como actuar si han de enfrentarse a este tipo de situaciones.
  • Instala sistemas de seguridad. Es importante contar con equipos de seguridad como circuitos cerrados de televisión que te permitan visualizar los puntos ciegos de tu negocio, también es recomendable contar con un buen sistema de alarmas para poder frustrar cualquier intento de robo mientras tu no te encuentres en el establecimiento.
  • Contrata servicios profesionales de seguridad privada. Nunca esta de más contar con el apoyo de un guardia de seguridad entrenado profesionalmente que pueda detectar y hacer frente a situaciones de riesgo, que cuente con el equipamiento necesario para poder desarrollar esta labor.

Delta Seguridad Privada, Seguridad y tecnología a tu servicio.

 

 

Posted in: Seguridad en negocios
Comments
No Comment
No comments yet.