-: Dic 29, 2017 / DELTA

FRUSTRAN ASALTO EN TIENDA DE CONVENIENCIA EN EL VERGEL

0

FRUSTRAN ASALTO EN TIENDA DE CONVENIENCIA EN EL VERGEL

Elemento de Delta Seguridad Privada detiene a presunto asaltante y lo entrega a la SSP y Policía Naval.

 

El pasado 24 de diciembre elementos de Delta Seguridad Privada logran frustrar el asalto a una tienda de conveniencia de cadena reconocida. Como se informó de manera oportuna, alrededor de las 17:30 horas un hombre armado con un picahielos, con punta aproximada de 20 cm, irrumpió en la tienda y se dirigió a la zona de cajas para amagar a uno de los cajeros y exigir a otro para que entregara el dinero de la caja bajo amenaza de muerte, quedando como testigos y rehenes varias personas al interior.

Afortunadamente la guardia “N”, quien se encontraba al interior de la tienda realizando rondines preventivos por el servicio de seguridad patrimonial intramuros Delta, se percató de la situación y se aproximó hacia el asaltante, e inició el protocolo de actuación y disuasión para resguardar la integridad del cajero y de las personas presentes, gracias a que contaba con la capacitación y equipamiento para responder ante este tipo de situaciones.

El presunto desistió y emprendió huida, llevando un paquete de cervezas consigo y golpeó a una señora de edad avanzada a su paso por la puerta de salida/entrada haciéndola caer al suelo. La guardia “N” realizó la persecución del asaltante, dándole alcance a unos 50 metros de la tienda; puso en práctica sus conocimientos para someter al ladrón, quien le propinó varios golpes en su intento de librarse de la detención, pero logró desarmar al delincuente y someterlo boca abajo.

La guardia “N”, dio aviso sobre la situación a su supervisor de zona Delta, quien acudió a para brindarle apoyo y contener la actitud violenta y agresiones hacia ambos por parte del presunto asaltante y posteriormente llamó al 911 para denunciar el acto delictivo y la retención del sujeto. Durante la espera de las autoridades, se le brindó auxilio a la señora golpeada por el delincuente quien agradeció a los elementos Delta sus atenciones y su valiente actuar para evitar el robo y entregar al ladrón a las autoridades.

Síguenos en facebook para más consejos.

 

 

Al lugar arribó la Policía Naval, como primeros en responder al llamado, a quienes se les dio parte de lo sucedido y entregó al asaltante y el arma blanca con la que intentó cometer el delito. Al mismo tiempo que arribó el Jefe de Seguridad Patrimonial de la zona Veracruz, de esta cadena de tiendas, quien felicitó a los elementos Delta por tan valiente acción. Reconociendo en ellos confianza y profesionalismo, refrendando la continuidad de sus servicios, así como la excelente decisión de contratar guardias de seguridad para las sucursales, que salvaguarden la seguridad de sus colaboradores y clientes.

Una vez controlada la situación y en custodia el presunto asaltante, se prosiguió con el protocolo de salvaguarda de la integridad de la guardia “N”, quien fue relevada y reubicada en otro punto para continuar con su labor.

De esta manera vemos la importancia y responsabilidad de contar con personal de seguridad con profesionalismo, capacitación y experiencia para responder ante este tipo de situaciones y pensar siempre en la seguridad de los clientes y colaboradores de nuestras empresas y negocios.

Extendemos nuestro gran reconocimiento y respaldo a nuestros dos valientes compañeros por su determinación, profesionalismo y entrega al deber.

En Delta Seguridad Privada nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos.

 

 

Delta Seguridad privada.

Saber esto te puede ser de mucha utilidad.

 

Posted in: Noticias, Seguridad en negocios
Comments
No Comment
No comments yet.