-: Jun 07, 2018 / Delta XL

Importancia del equipo contra incendios

0

Al tomar acciones para mantener la seguridad de nuestro negocio es importante tener en mente que son muchos los factores que podrían poner en riesgo nuestro patrimonio, aun cuando la inseguridad que vivimos en la actualidad esta mayormente definida por robos y saltos, no debemos olvidar otros riesgos como los incendios que, si no estamos preparados para hacerles frente, en cuestión de minutos pueden acabar con todo por lo que hemos trabajado y aun peor pueden poner en riesgo la vida de las personas que se encuentren en el lugar.

Una amenaza de incendio puede presentarse en cualquier momento y por diversas razones como pueden ser, un mal manejo de materiales inflamables, algún corto circuito por una instalación eléctrica en mal estado, etc. Por ello es importante estar prevenido ante cualquier riesgo con el equipo contra incendio adecuado.

El extintor es una herramienta muy efectiva si se utiliza en el momento indicado (durante el inicio del incendio) y de la forma correcta, su uso es muy sencillo y se puede aprender en muy poco tiempo, solo es necesario seguir las instrucciones que vienen impresas en el equipo y estaremos listos para utilizarlo.

Aun así, es importante capacitar a nuestro personal y a nosotros mismos sobre el manejo de estos equipos, pues no solo basta con saber cómo utilizar un extintor, sino también es necesario que aprendamos a leerlo, permitiéndonos identificar si está en óptimas condiciones para ser utilizado.

En Delta Seguridad Privada tenemos presente la importancia de que nuestros guardias puedan hacer frente a cuál situación de riesgo que se pueda presentar comprometiendo la seguridad de nuestros clientes, por eso, todos nuestros colaboradores se encuentran capacitados en el uso de extintores para poder contener el inicio de un incendio evitando que pase a escalas mayores, también son capaces de responder ante las situaciones que ameriten de su calma y control para salvaguardar la integridad física de las personas presentes a su alrededor.

Por último y como bono extra, en esta ocasión queremos brindarles algunas medidas que son importante considerar para disminuir el riesgo de un incendio en su negocio u hogar.

  • Es primordial implementar un programa de prevención y control contra de incendios que ayude a la evacuación de las personas presentes en caso de incendio, mediante caminos, pasillos y escaleras previamente señalizadas.
  • Es necesario contar con un buen equipo contra incendio como extintores, detectores de humo, sistema de alerta y señalización, presurización de escaleras y si es posible tomas de agua para los bomberos.

Delta Seguridad Privada, Seguridad y tecnología a tu servicio.

Posted in: Seguridad en negocios
Comments
No Comment
No comments yet.