-: Oct 17, 2017 / DELTA

6 CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA EL PEATÓN

0

6 CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA EL PEATÓN

 

Si hablamos de seguridad vial es importante señalar que no sólo le compete a los conductores, también es responsabilidad del peatón. Ya que corremos el mismo peligro si vamos en automóvil, motocicleta o a pie. Por ello, nos preguntamos ¿Conoces medidas que se deben tener en cuenta para mantener la seguridad peatonal?
Te compartimos 6 fáciles consejos que podrás recordar y poner en práctica, la próxima vez que salgas a caminar o a realizar tus actividades.

1. Para cruzar las calles y avenidas utiliza siempre los pasos peatonales, de no haberlos, cruza
por las esquinas.

2. Al momento de cruzar la calle, evita utilizar aparatos como celulares y reproductores de
música que puedan distraerte.

 

3. Antes de cruzar, mira hacia ambos lados y corrobora que los vehículos se encuentren detenidos o haya un espacio prudente entre ellos y tú de al menos 1,50 m.

 

 

 

 

4. Evita cruzar por en medio de los automóviles y menos detenerte a la mitad de la calle entre ellos. Si no queda más remedio que cruzar, hazlo por el lugar más seguro y con mayor visibilidad, evitando las curvas.

5. Si no hay pasos peatonales o esquinas cerca y hay automóviles en el entorno, muestra tu intención de cruzar mirando y alzando la mano hacia los coches y sus conductores. Cruza únicamente cuando éstos te hayan visto y se detengan para cederte el paso.

6. Si caminas por la noche, no vistas de negro y de ser posible utiliza algún material reflejante como chalecos, brazaletes, tenis, entre otros. Es muy importante para las normas del peatón el ver y ser visto.

Esperamos que estos consejos ayuden a tener de manera más presente las situaciones que pueden ocurrir y que podemos evitar cuando actuamos como peatones. Ayudemos a la construcción de una cultura vial más completa y segura.

 

 

Delta Seguridad privada.

Posted in: Seguridad vial
Comments
No Comment
No comments yet.