-: Jul 14, 2018 / Delta XL

Retira o deposita dinero en el banco de forma segura siguiendo estos sencillos consejos.

0

 

Aun que no lo parezca, una actividad tan cotidiana como el ir a depositar o retirar dinero al banco puede convertirnos en un blanco para los criminales, quienes se encuentran a la caza de cualquier individuo que tenga la guardia baja para poder hacerse con su dinero. Por eso, es necesario tener en cuenta un par de consejos que te brindaremos el día de hoy para disminuir el riesgo de pasar un mal sabor de boca.

 

  1. No manejes altas cantidades de efectivo. Evita en lo más posible transportar cantidades considerables de efectivo. n caso de tener que movilizar cantidades grandes de dinero es recomendable utilizar otras alternativas como: las transferencias bancarias e interbancarias, cheques y tarjetas de débito.
  2. Evita las rutinas. Procura no asistir siempre al mismo banco y si lo haces procura variar el día y la hora en que lo haces.
  3. Ve acompañado. No importa si eres hombre o mujer, siempre que realices alguna transacción importante lleva un acompañante contigo, así no representaras un blanco fácil para los delincuentes.
  4. Mantente alerta. Al momento de salir del banco siempre observa a tu alrededor para detectar personas o vehículos sospechosos.
  5. La confidencialidad es la clave. Es de suma importancia que no comentes con más personas de las necesarias cuando vas a realizar alguna transacción bancaria, ni cuanto dinero sera el que manejaras, ni ningún otro tipo de información financiera personal.

 

Como lo hemos mencionado desde un inicio, la finalidad de estos cinco consejos es evitar que seas un blanco fácil para los delincuentes, aun cuando la realidad es que nunca estaremos exentos de poder ser victimas de la delincuencia, por eso es importante que de ser así tengas claro que tu vida esta antes que todo, no vale la pena oponer resistencia, el dinero se puede recuperar, la vida nunca.

 

 

 

 

 

Posted in: Uncategorized
Comments
No Comment
No comments yet.